Academias Extraescolares

PsicomotricidaD


Una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.






YOGA


Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado: • La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shivá, Visnú, Kalí, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional; • La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista; • El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).






TAE KWON DO


Es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada(Cha gui), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).









FUTBOL


Es un excelente deporte de alta exigencia, que estimula el carácter y la motivación de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo, a mantener el espíritu competitivo y llevar sus habilidades al máximo.










JAZZ


La danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. Todos los estilos personales de danza jazz tienen raíces atribuibles a uno de estos dos orígenes. Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el góspel, el funk y el primitivo afro caribeño. Un estilo más pulido es el Broadway jazz, que se baila en los musicales de Nueva York y en otras ciudades.







AJEDREZ


Es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.





VOLEIBOL Y BASQUETBOL


Dos deportes que permiten la tonificación del cuerpo, mejoran la coordinación ojo-mano, desarrollan en el practicante su agilidad, velocidad y equilibrio, además del desarrollo de habilidades interpersonales y el mejoramiento del estado de ánimo, indispensables para llevar una vida sana.









MÚSICA


Mejora, sin duda, las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta y la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos). Esta última es fundamental para los pensamientos de la vida cotidiana.









BABY BALLET


El baby ballet es un programa de complemento de iniciación a la danza dirigido a niños/as de entre 2 y 5 años aproximadamente, promovemos los beneficios de la estimulación de los procesos motrices y de armonización corporal en la primera infancia, ya que el contacto con la danza contribuye a una evolución sana y gratificante de las distintas capacidades.